viernes, 4 de mayo de 2012

DIARIOS DE LA CALLE


Hace no mucho, en clase de Didáctica General, vimos la película de Diarios de la Calle, una película muy interesante que trata de una profesora recién licenciada que entra en un colegio en el que se fomenta la integridad, y tiene que hacer frente a una clase en la que la negatividad, la desconfianza, los malos tratos y cosas por el estilo abundan.
Ella cree que se va a comer el mundo en sus primeros días, pero con el paso de las clases se da cuenta que es una cuesta sin frenos, que necesita cambiar toda su metodología y programación para intentar que la clase funcione correctamente.
Con el paso de los días la profesora se va ganando a los alumnos de tal manera que incluso empiezan a trabajar de forma correcta y motivados hasta llegar a un punto en el que la profesora da más importancia a sus alumnos y su clase que a su vida personal como por ejemplo con su marido.
Ella apuesta por sus alumnos, y por arriesgar consigue recompensa.
Llevando esta película a mi tema “el juegos como forma de aprender”, la profesora  al ver el plan que había  desde un principio cambio su forma de dar clase e introdujo el juego como una alternativa para intentar llamar la atención de los alumnos. Como se puede apreciar el juego es una herramienta importante para la motivación de los alumnos.
La mala conducta de algunos profesores al ver que los alumnos estaban contentos y felices con la nueva forma adoptada por esta profesora  produce que tanto los demás profesores  junto con la directora del centro estén descontenta con ella, ¿pero que era en realidad lo que le pasan? , en verdad  tenía  envidia puesto que la mayoría de los alumnos querían pasarse a la clase donde se encuentre la nueva profesora.
 Lo que realmente me parece desagradable es aquellos profesores que dejan  a un lado a aquellos alumnos que no les interesa la escuela o que tienen problemas, cuando realmente la labor de un profesor fundamentalmente es motivar a aquellos que no están motivados.
.Otro aspecto que me ha llamado la atención es las disputas que hay dentro de la clase por diferencias culturales, ya sea por ser chino, blanco o de color.
Por último decir que la labor de la profesora es impecable, cambia totalmente su metodología, intentando sacar lo mejor posible de cada uno, llevando a cabo sus competencias mediante juegos o trabajos como " el diario", cosa que se convierte en una responsabilidad diaria ya que cada alumno libera sus penas y puede desahogarse dentro de la clase con todos sus compañeros. La labor de esta profesora es impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario