martes, 17 de abril de 2012

MI OPINIÓN SOBRE EL TEMA ELEGIDO EN EL BLOG "EL JUEGO COMO FORMA DE APRENDIZAJE"



Con la realización de este blog el tema que he  elegido por mi parte, y que me parece muy importante en el desarrollo escolar de los alumnos  es la importancia que tiene el juego como forma de aprendizaje. Con este blog uno de mis objetivos será el de solucionaros todas aquellas dudas que  tengáis sobre dicho tema y los iré solucionando mediante aportaciones de artículos de revistas, entrevistas a personas importantes, lecturas, videos, encuestas…
En mi opinión el juego es el medio para aprender en edades de tres a cinco años y a la vez de disfrutarlo. En este blog le enseñare los desarrollos que provee el juego, les indicares cuales son los tipos de juegos (juego sensorial, de movimiento, con el lenguaje…), y les enseñares algún ejemplo de juegos para que puedan entender mejor
Objetivos que tiene el juego en el aprendizaje:
. Satisface muchas necesidades en la vida del niño, como: ser estimulado y divertido, satisfacer la curiosidad y explorar.
. Promueve el desarrollo social y mejora la creatividad.
. Favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales – perceptuales y habilidades física que a su vez ofrece oportunidades de ejercitar y ampliar las habilidades intelectuales.
Para hacer una conclusión quiero decir que el juego es un vehículo óptimo para el desarrollo y aprendizaje de la edad temprana  ademas de ser necesario para el niño y ser la actividad de la inteligencia.
. Pienso que es una actividad  creativa que brinda aprendizaje promoviendo el estimulo y las diferentes reacciones en el niño. Es un canal para el compañerismo y la imaginación.
Cabe señalar que el niño, por medio del juego, aprende en forma natural y espontanea.
UN SALUDO

1 comentario:

  1. Sí, Rafael, esa es la idea. Has trabajado mucho y bien. Cada una de las actividades que hacemos tiene alguna aplicación a tu tema, y eso es lo que debe buscar. Entra en el campus virtual y mira: hay vídeos y artículos breves que te servirán. A medida que vayas trabajando en esa línea aprenderás a hacerlo mejor. También es importante que vayas mejorando la ortografía y la sintaxis, Para lo primero (hay algunos errores importantes) te sugiero que te apoyes en tu grupo. Si no, yo te echo una mano. Un maestro tiene que expresarse bien, oralmente y por escrito, y escribir sin faltas, así que ya sabes, a aprender a tope ;-)
    En cuanto al contenido, muy bien, así me gusta. Enhorabuena por ese trabajo.

    ResponderEliminar